Menú Cerrar

CONSTRUIR TU CASA DESDE CERO: Todas las ventajas

Estás pensando en adquirir tu propia casa y te preguntas si comprar o construir. La construcción de una casa es un proyecto complejo que incumbe muchas tareas. Puede que cree miedo o preocupaciones, pero también es un proceso apasionante lleno de desafíos. Ha llegado la hora de tener tu propio espacio y vivir tal y como tú quieres, por eso, en QUINTO MILENIO, te comentamos cuáles son las ventajas de crear tu propia casa.

Principales beneficios de construir tu propia vivienda

Esta opción te permite acceder a ventajas como:

En México es posible generar ahorros de entre el 10% y el 20%, en comparación con el precio del inmueble en el mercado. Esto se debe a que no tendrás que pagar los honorarios de un vendedor, con lo cual, el costo de la propiedad disminuye.

Al encargarte de la contratación de mano de obra estarás tomando decisiones sobre la calidad del resultado con un equipo de tu elección. Asimismo, tendrás la posibilidad de obtener mejores precios, puesto que habrás eliminado los costos de servicios de intermediación como los que prestan las constructoras.

Al construir vivienda por cuenta propia es posible conseguir terrenos a buen precio en ubicaciones en las que comienza a haber desarrollo y que dentro de algunos años habrán ganado plusvalía. Esto significa que la inversión que realices en cada metro cuadrado durante la ejecución de la obra será mucho menor al valor que habrá adquirido con el paso de los años.

Puedes asesorarte con un experto para elegir materiales de excelente calidad, siempre acorde a tu presupuesto, que garanticen el buen desempeño, la seguridad y durabilidad de la estructura. Además, esto te permitirá personalizarla en cuanto a colores y texturas.

Construir el inmueble te dará la libertad de distribuir los espacios de acuerdo con las necesidades familiares y diseñar las habitaciones en función de tus gustos y el uso que vayas a darles. El resultado será único, ya que corresponderá a la visión y las prioridades que tengas, pudiendo añadir detalles significativos para tu grupo familiar. Por ejemplo, una cocina amplia en caso de que disfruten compartir en ella.

En la autoconstrucción no hay vicios ocultos, pues desde el inicio tienes control de las incidencias y fallos por corregir. Esto te permite controlar posibles retrasos en la obra y tener un plan de contingencia para cumplir con los avances y que te proporcionen las ministraciones correspondientes.

Como ves, las ventajas de construir tu propia casa ante comprar una son muchas. Tener un espacio especialmente diseñado, adaptado a ti y totalmente personalizado es una opción que se debería tener en cuenta y un proyecto que se convierte en un camino mucho más sencillo si se escogen los mejores profesionales.

Ser La Principal Y Más Eficiente Empresa DISTRIBUIDORA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Para que tu proyecto tenga una larga vida y evites contingencias usa productos de calidad, QUINTO MILENIO tiene lo necesario para ti. Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *