Menú Cerrar

SISTEMAS HIDROSANITARIOS

Un sistema hidrosanitario se compone de:
Dependiendo la magnitud del proyecto se deben tener en cuenta:
En este artículo hablaremos principalmente del suministro de agua potable fría y caliente, redes de distribución y sistemas de desagüe.

SUMINISTRO DE AGUA POTABLE FRÍA Y CALIENTE

El suministro de agua potable es requisito indispensable para la vida y progreso de la humanidad. Este suministro requiere de fuentes inagotables de agua y sistemas complejos de almacenamiento, purificación, distribución y drenaje. Se debe suministrar con calidad y cantidad suficiente de agua para las necesidades de la población.

Para poder suministrar agua caliente se debe garantizar en el diseño un sistema satisfactorio y seguro. La seguridad debe estar dentro de las normas, de tal manera se garantiza protección contra una presión excesiva y se eviten accidentes a personas o daños a la propiedad. Un diseño debidamente realizado se alcanza cuando se cumplen los siguientes objetivos:

SUMINISTRO DE AGUA A VIVIENDAS

La conexión domiciliaria es la parte de la instalación comprendida entre la red de servicio público y el medidor de la vivienda. La intermitencia en la prestación del servicio de agua o insuficiencia de los aparatos hacen que se produzcan malos olores, se ensucien y se causan enfermedades. Este tipo de dificultades se debe generalmente a la falta de cuidado en la planeación, diseño y mano de obra defectuosa en la instalación del servicio.

REDES DE DISTRIBUCIÓN

La distribución de las redes debe hacerse buscando la ruta más directa y con el menor número de accesorios posibles entre la fuente y los aparatos. El suministro de agua se puede dar por presión o por gravedad. Por esta razón, cuando la red no abastece cada uno de los servicios proyectados, se eleva el agua mediante bombas y equipos. Así mismo, se optan por otras alternativas, como pueden ser las descargas por tanque elevado. Utilizar distribuciones mediante bombas no es práctico porque se está sometiendo a variaciones muy grandes de gastos y de presión.

SISTEMA DE DESAGÜE

El desagüe domiciliario es el conjunto de estructuras que recibe la descarga de los inodoros, duchas, lavamanos y demás desperdicios de una edificación. Estos residuos se conducen a la red de alcantarillado del lugar.

Está red puede ser subterránea o estar sostenida en un cielo raso de una edificación. Hay cuatro tipos de desagües:

Ser La Principal Y Más Eficiente Empresa DISTRIBUIDORA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Contáctenos para poder brindarte el servicio que necesitas para comercializar tus materiales de la manera más eficaz y segura. Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *