Menú Cerrar

CONCRETO ESTRUCTURAL: Qué es y cómo se usa

El concreto estructural se caracteriza por ser un concreto de alta calidad ya que se emplean materias primas de la mejor calidad para una mejor durabilidad del concreto a lo largo de los años, El concreto se compone del 70 al 72% de agregados del total de la masa, el resto es cemento, aditivo de agua y un porcentaje mínimo de aire, los agregados gruesos para concretos estructurales son materiales calizos para una mejor calidad, ya que son agregados que no están contaminados y reaccionan mejor en la aleación de cemento y los aditivos adecuados. 

De igual manera, el hormigón es económico y moldeable en varias formas. Esta flexibilidad y versatilidad hacen que el concreto sea el material de construcción más buscado del mundo. Al ser fabricado con materiales naturales, es ecológico y también reciclable. 

El concreto empleado en la construcción representa una de las maravillas de la arquitectura moderna, ofrece diversos puntos a favor, logrando múltiples beneficios de calidad espacial, estética, su gran resistencia, durabilidad a través del tiempo, regula las temperaturas ahorrando un montón de energía generada por los sistemas mecánicos de enfriamiento o calefacción. 

 Entre los elementos prefabricados de concreto estructurales están las vigas, columnas, paneles de muros de carga, losas alveolares, viguetas pretensadas o tubulares. Como su nombre lo indica, sirven para dar soporte a las construcciones. 

Estos son 20 proyectos en México que exploran las posibilidades del concreto aparente: 

Como puedes ver el concreto como estructura de una construcción es ideal si estas buscando resistencia y moldeabilidad, asi como obtener una edificación llamativa.

Síguenos para conocer más acerca de este y muchos más tipos de estructura que sin duda mejoraran cualquier tipo de construcción que tengas pensado lograr.

¡¡¡SOMOS QUINTO MILENIO!!!  

Ser La Principal Y Más Eficiente Empresa DISTRIBUIDORA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *