Menú Cerrar

CASTILLOS DE ACERO: El pilar de tu casa

Los castillos son esos refuerzos que se ponen en las cubiertas, calas y el resto de elementos que se ponen a nivel superior en la etapa de cimentación.

Se pueden poner de manera vertical.

Su fabricación se hace con acero de refuerzo y concreto.

Se colocan en las puntas de los muros.

¿Qué tipos de castillos existen?

A continuación, analizaremos dos tipos de castillos en la construcción. Comenzamos por los prefabricados o electrosoldados. Entre sus muchas ventajas se encuentran que no necesita mucha mano de obra para colocarlos.

Su implementación es sencilla, rápida y económica. Pero, por sobre todas las cosas, proporcionan un refuerzo para los muros. Puedes encontrar muro de entre 12 o 15 cm de espesor. Cuando se construyen los muros, se ponen hiladas que pueden llegar las el metro y medio hablando de una altura máximo.

Se rompen las esquinas de las piezas que estarán dentro del castillo, para que todos los huecos se llenen.

En cuanto a las varillas de los castillos se anclarán desde el inicio de la cimentación. El mínimo son 50 cm cunado estamos frente al segundo nivel. El castillo continuará desde la planta baja hasta el entrepiso. En el caso de que haya pretiles, llegará hasta la azotea.

Tipos de castillos en la construcción:

En lo que respecta a los tipos de castillos construcción que existen y que puedes aprovechar en tus próximos proyectos son:

Se trata de un tipo de castillo que se conforma por una estructura electrosoldada y formada de varillas de acero de alta resistencia. Resulta ser una gran opción de construcción ya que requiere de poca mano de obra, permite de manera sencilla, rápida y económica asegurar los refuerzos de los muros.

Se usa cuando la disposición de los dos muros te lo permite. Se ponen cuatro varillas puestas en los huecos y se unen entre sí. Este procedimiento es más delicado que el anterior, por lo que se tendrá que tener mucho más cuidado. Tendremos que usar un estado fluido para que se llenen todos los huecos, sin que lleguen a formarse burbujas de aire en medio.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de los castillos en la construcción, su funcionamiento, tipos y materiales que necesitas para hacerlos, no dudes en implementarlos en tu proyecto constructivo y adquirir los productos que requieres. En Quinto Milenio contamos con una variedad de aceros corrugados Alambre recocido, alambrón, varilla, castillos.

Ser La Principal Y Más Eficiente Empresa DISTRIBUIDORA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Comunícate con nuestras ejecutivas de ventas vía whatsapp y recibe más información.Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *