Trabajar en el rubro de la construcción trae consigo una gran cantidad de riesgos, tanto para sus trabajadores como para las demás personas involucradas en la obra.
Es indispensable que la compañía se preocupe por la seguridad y bienestar de todos sus empleados.
Las medidas preventivas son una serie de consejos básicos sobre seguridad y salud durante la construcción, con el fin de ayudar a prevenir los accidentes de los trabajadores y personas ajenas a las obras. Debido a su cantidad y complejidad dependiendo de la tipología de las obras.
La construcción es un sector con un elevado riesgo de siniestralidad debido a varios factores entre los que destacan la complejidad de las actividades que se realizan, la variedad de tareas, el riesgo que conlleva y la temporalidad entre las plantillas.
Todo el personal que esté involucrado y labore en obras civiles, así como visitantes deben llevar el equipo básico de protección: casco, botas, guantes y lentes, el uso del equipo de protección es obligatorio.
- Redes
Protegen la zona adecuadamente para reducir las consecuencias de posibles accidentes. Las redes además de proteger de la caída de personas también protegen la caída de materiales.
- Barandillas
Para que una obra sea segura, las barandillas deben cerrar el perímetro de trabajo en su totalidad, con dos listones horizontales de alturas mínimas de 90 y 45 centímetros, complementando con rodapié de mínimo 15 centímetros.
- Escaleras
La escalera deberá tener una inclinación máxima, de forma que la longitud desde el apoyo a la pared sea la cuarta parte de la altura, desde el suelo hasta el apoyo superior.
- Equipo de evolución
Lo conforman la grúa torre y camión grúa.
¡¡¡SOMOS QUINTO MILENIO!!!
Ahora que ya sabes todas las medidas de seguridad para una construcción que esperas para seguirnos.
Contacto